TERAPIAS

Esta ciencia se basa en el proceso Bi-Polar del Ying-Yang.
Es una Medicina Bioenergética, pues funciona restableciendo la energía o QI en todo el organismo, estimulando y desbloqueando los distintos meridianos, según las necesidades de cada caso en particular.

La medicina tradicional china complementa a la medicina occidental ahí donde a esta última le cuesta más llegar: trabajar en el manejo del dolor y en problemas emocionales como el estrés y la depresión sin medicamentos.

La medicina china se ocupa de las personas como parte de la Naturaleza y como una integridad de alma y cuerpo, de manera que podemos analizar las causas de la enfermedad desde este conjunto completo. Por eso decimos que tratamos al paciente, no sólo a la enfermedad”. En efecto, en medicina china no existen los especialistas en partes del cuerpo, sino en técnicas: hay especialistas en masaje y otros en acupuntura, por ejemplo, pero no especialistas del pulmón o del corazón.

La acupuntura es la técnica tradicional china más llamativa para los occidentales, especialmente por sus amplísimas posibilidades de sanación y su curiosa forma de aplicación, llenando el cuerpo de agujas.
Su funcionamiento se basa en que el cuerpo humano tiene canales energéticos llamados meridianos. Cada canal corresponde a un órgano y una función. Hay un canal del pulmón y otro del hígado, por ejemplo, y también canales de sistemas con varios órganos. Los puntos de la acupuntura están en esos canales y en ellos hay concentración de energía electromagnética. Las agujas pueden estimularlos si están deprimidos, sedarlos si están muy exacerbados o lograr que la energía circule si está obstruida.

Esta es una medicina preventiva, pues sostiene que no hay enfermedades sino personas enfermas. Estudios actuales en laboratorios han demostrado que la Acupuntura es efectiva en el tratamiento de los dolores crónicos.
La estimulación de los puntos de Acupuntura libera Endorfinas y Encefalinas, hormonas que inhiben el dolor. Por eso hay un alivio considerable en los problemas osteo-articulares, en especial los de tipo inflamatorio.

En medicina china se considera al dolor como un estancamiento de energía y, por su altísima efectividad sin necesidad de medicamentos, el tratamiento del dolor es uno de los más requeridos por los occidentales. Los casos más frecuentes son las jaquecas o migrañas y los problemas del aparato locomotor. Incluso se ha logrado sustituir o disminuir con acupuntura la cantidad de la anestesia requerida en cirugías.

Este método consiste en estimular determinados puntos, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Mediante el estímulo de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida.

En el pabellón auricular está representada la figura humana cabeza abajo, y a través de más de un centenar de puntos, en acertadas combinaciones, se puede tratar innumerables síntomas y enfermedades. Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, con agujas de acero quirúrgico, con microagujas o chinchetas, con semillas, con microesferas o imanes, por medio de la presión de los dedos o con la aplicación de láser. Esta técnica es de una aplicación rápida y de tipo ambulatoria; no representa ninguna molestia para el individuo que la recibe, no presenta efectos secundarios ni pone en riesgo la salud.

Historia de la Auriculoterapia:

La auriculoterapia comienza su historia en la antigua China cuando Hoang Ti Nei Kug, comenzó a describirla en el Tratado de Medicina del Emperador Amarillo, haciendo su relación a través de los meridianos entre los años 1.698 y 2.598 a.C. Se encuentra basada en la Medicina Tradicional China y en los fundamentos que diera Paul Nogier en Francia en 1950. El Dr. P. Nogier, describió un mapa muy detallado de la oreja, relacionando las zonas y puntos de la oreja con cada uno de los distintos órganos del cuerpo, explicando claramente la relación existente entre la oreja y todo el organismo, demostrando que la oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. De acuerdo a la Medicina Tradicional China los 6 meridianos Yang están directamente conectados con la aurícula u oreja y los 6 Yin en forma indirecta. Actualmente se conocen más de 200 puntos o áreas reflejas y se han reportado tratamientos de más de 180 tipos de enfermedades con esta técnica. Se ha popularizado y extendido ampliamente su utilización en occidente y se perfeccionó la técnica en Europa y Norteamérica, incorporándose semillas, microimanes, microagujas y láser en reemplazo de las tradicionales agujas de acupuntura que se utilizaban en sus inicios.

Beneficios de la terapia:

Por el reducido tamaño del pabellón la oreja, en comparación con otras partes del cuerpo, y debido a que en ese espacio están representadas a modo de zona refleja todas las partes del cuerpo humano, el estímulo energético que se produce es bastante importante y produce resultados excelentes. La mejoría se produce, en muchas ocasiones, casi en forma inmediata a la aplicación del tratamiento; esta reacción sorprende al paciente por su efecto prácticamente instantáneo en la desaparición completa de los síntomas. Las aplicaciones no conllevan riesgo, ni apenas dolor, permiten lograr notables mejoras en el sistema metabólico, el ánimo, la digestión y mantener la baja de peso lograda. Además, cuenta con la ventaja de no sobrecargar al organismo con sustancias químicas que, bien sabemos, son efectivas en muchos casos para tratar la dolencia aguda, pero pueden acarrear efectos colaterales indeseables. Como se ha dicho los efectos son rápidos y duraderos. Son numerosas las personas que se han favorecido con esta terapia y que ven en ella un espacio alternativo muy esperanzador para sus problemas de exceso de peso. Esta terapia no reemplaza a la medicina moderna, pero ha demostrado ser un valioso complemento de esta, al mismo tiempo que es un método relativamente simple y no contiene ningún peligro o contraindicación en su práctica.

Formas de Estimulación:

El método consiste en estimular determinados puntos, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Mediante el estímulo de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida. En el pabellón auricular está representada la figura humana cabeza abajo, y a través de más de un centenar de puntos, en acertadas combinaciones, se puede tratar innumerables síntomas y enfermedades. Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, con agujas de acero quirúrgico, con microagujas o chinchetas, con semillas, con microesferas o imanes, por medio de la presión de los dedos o con la aplicación de láser. Esta técnica es de una aplicación rápida y de tipo ambulatoria; no representa ninguna molestia para el individuo que la recibe, no presenta efectos secundarios ni pone en riesgo la salud.

Base Científica de Auriculoterapia:

Existe diversos estudios científicos realizados en entidades académicas y hospitales, desarrollados en varios países, tales como Francia, China, Alemania, Estados Unidos, Cuba, entre otros, que sustentan evidencia sobre los exitosos resultados obtenidos con la aplicación de auriculoterapia en el tratamiento de pacientes con obesidad, depresión, ansiedad, problemas digestivos, respiratorios, cardiovasculares, etc. En el mecanismo de la acción de la auriculoterapia y de la acupuntura en general intervienen algunas sustancias, hormonas y enzimas que se describen a continuación: 1) Serotonina o 5 hidroxitriptamina, que tiene efectos analgésicos, acción sobre el apetito, sobre el sueño, estados de angustia y depresivos. 2) Acetilcolina, mediador importante en la acción analgésica y neuromoduladora. 3) Neurotransmisores, actúan directamente sobre la memoria, el aprendizaje, estados de estress, dolor y la modulación de las funciones neuroendocrinas.

La Auriculoterapia es útil para bajar de peso:

Es empleada exitosamente en el tratamiento de control de peso, pues regula el apetito, controla la ansiedad y mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación. Los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan. Esto se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos y regulando el ritmo metabólico. Acompañada de una dieta personalizada no solo se baja de peso, sino además se pierden centímetros, al convertir grasa en músculo. En el tratamiento de la obesidad se siguen los siguientes pasos para lograr un rápido descenso de peso y modificación de los hábitos alimenticios; así como también, una aceleración del proceso metabólico.
Pasos del tratamiento:   

•    Etapa I:
Evaluación del paciente. Modificación inicial de sus hábitos alimenticios. Regulación de la ingesta calórica. Movilización rápida de las reservas de grasa. Drenaje de líquidos retenidos. Regulación de la digestión. Control de la ansiedad, mejoría del ánimo y disminución del apetito. Establecimiento de metas.
    •    Etapa II:
Evaluación de cambios y de la adaptación a la nueva guía de alimentación. Movilización de reservas de grasa. Descenso del peso. Drenaje de líquidos retenidos. Regulación de la digestión. Control de la ansiedad, mejoría del ánimo y disminución del apetito. Evaluación de metas y definición de nuevas metas.
    •    Etapa III:
Acercamiento al peso deseado. Afianzamiento de las nuevas conductas alimenticias. Eliminación del sobrepeso y afianzamiento de metas. Desarrollo de pautas para una vida más saludable. Alta del paciente y control.

Duración del Tratamiento:

En relación a la duración del tratamiento, no hay tiempo límite definido, sino que dependerá de la evolución de cada paciente Regularmente oscila entre 4 y 12 semanas pudiendo acortarse o prolongarse según el caso.

umuva-slide1

Biolaser Dianel® Pro

    Permite por Biorresonancia el testeo automático de 146 órganos, sistemas y estructuras anatómicas.

    Revela las causas originales de los desequilibrios.

    Muestra en imágenes el estado dinámico y funcional del organismo, incluso a nivel celular y genético.

    Permite el tratamiento in situ de los desequilibrios mediante la amplificación y la corrección de los campos electromagnéticos de células, órganos y sistemas.

    Además se elaboran medicamentos informacionales y personalizados en base a fitoterapéuticos, homeopáticos, alopáticos y otros.

    Facilita la capacidad intrínseca de autorregulación celular, corrigiendo los desequilibrios a tiempo, aumentando la vitalidad, promoviendo el antienvejecimiento y promoviendo la salud desde dentro hacia afuera.

El Biomagnetismo es una terapia indolora y no invasiva, basada en la aplicación de imanes de mediana intensidad (1000 a 5000 Gauss), que sirve para restablecer el equilibrio energético y el pH óptimo del cuerpo. Es muy eficiente en el tratamiento de enfermedades producidas por microorganismos, y como tratamiento analgésico y anti inflamatorio en diversas patologías.

Algo de Historia.

Cuenta la leyenda que un pastor griego llamado Magnes fue la primera persona en descubrir el poder de los imanes en Occidente.
Se dice que un día, mientras llevaba su rebaño a pastar, la punta de fierro de su bastón fue atraída de improviso por una gran piedra situada en medio del camino. Y bien por superstición, bien porque tuvo una inspiración genial, cuenta la leyenda que insertó pedazos de la piedra en las suelas de sus sandalias y desde aquel momento pudo caminar largas distancias sin experimentar fatiga. Sus contemporáneos llamaron la tan extraña piedra “la piedra de Magnes” siendo de ahí de donde deriva la palabra magnet (inglés) y, por ende, magnético.

Tratar las enfermedades con Imanes.

Son reseñables las investigaciones que hicieron los investigadores japoneses Takahashi y Nakagawa sobre su beneficio en dolores articulares.
Ya en 1958, el antes mencionado doctor Nakawaka acuñó la expresión “Síndrome de deficiencia de campo magnético” para definir la dolencia de aquellos pacientes que presentan síntomas como rigidez de hombros, espalda y base del cuello, dolor en la parte baja de la espalda, migrañas, vértigos, sensación de pesadez, insomnio, estreñimiento crónico, lasitud general y desequilibrio del sistema nervioso autónomo. Nakagawa estaba convencido de que tales síntomas se debían a un desequilibrio de los campos magnéticos de los pacientes y de hecho obtenía muy buenos resultados cuando les sometía a tratamiento con imanes.
Los trabajos del doctor J. M. Boboc en 1980 para el tratamiento del dolor de espalda.

Las investigaciones del doctor Baron, reputado neurooftalmólogo y director de investigación en el CNRS francés, que concluyeron en 1982 que los imanes eran muy eficaces para tratar el síndrome mesencefálico. Sus experimentos le llevaron a descubrir el aspecto relajante del polo Norte de un imán
Los trabajos del doctor P. Orengo, un cirujano ortopédico que trató miles de patologías en las articulaciones con imanes y que en colaboración con el doctor M. T. Couchard demostró las propiedades contra el dolor del polo Norte de los imanes.

En resumen, la investigación acumulada hasta el momento demuestra que los sistemas vivos son muy sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan hasta el último rincón de nuestro organismo a causa del carácter penetrante del magnetismo. Y precisamente porque el cuerpo entero esta movido a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos existen en cada una de sus células, los imanes adecuadamente aplicados, ejercen un efecto positivo al equilibrar los campos magnéticos. Lo que a la vista de lo que hoy sabemos podría contribuir a corregir los desequilibrios que producen enfermedades.

Los trabajos del doctor Valade quien concluyó que eran muy eficaces en el tratamiento de los dolores de cabeza (la neuralgia de Arnold); y los estudios efectuados en el Hospital Saint Michel de París donde un equipo probó la efectividad de los campos magnéticos en la parálisis facial.
Hay que decir, sin embargo, que nunca hasta ahora los imanes habían sido utilizados como propone el doctor mexicano Isaac Goiz.
Es sabido que cada órgano genera su propio campo magnético y que éste está expuesto a continuos estados de actividad y descanso así como a influencias externas como las que llegan a través de la comida, la bebida, las emociones, y la contaminación electromagnética y que, obviamente, para mantener un estado saludable es necesario que esos campos magnéticos se hallen en equilibrio.

El par Biomagnético.

La teoría de la Dra. Esther Del Río, establece una red de células, ferroso-férrico con corrientes eléctricas y electromagnéticas, esto es, campos magnéticos que permiten las relaciones bioquímicas, de información y de comunicación de las células, lo que explica la base del Biomagnetismo Médico y la Bioenergética.
Nos permite comunicarnos magnéticamente con las células que conforman el cuerpo del paciente para despolarizar el potencial de hidrógeno (pH), distorsionado por el “Par Biomagnético”, que el Dr. Isaac Goiz Durán definió como: “El conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituida por cargas principales de polaridad opuesta que se forman o expresan de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan” , aplicando dos cargas magnéticas de polaridad contraria superiores al par a despolarizar, para volver a su neutralidad el pH, que por la distorsión magnética se acidificó y alcalinizó, según sea el caso.

El Par Biomagnético podríamos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnético están ya definidos por el Dr. Goiz en un mapa del cuerpo.

Lo sorprendente es el descubrimiento de que cuando estos pares se desequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus (ya identificados por sus nombres) en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias también previamente identificadas, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.

El Dr. Goiz logró determinar además que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, en lo que se conoce como biorresonancia magnética (absorción de energía por los átomos de una sustancia cuando son sometidos a campos magnéticos de frecuencias específicas) vibracional y energética entre dos órganos de polaridad contraria (obedeciendo las leyes de atracción magnética de la física), lo que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune.

El Dr. Goiz, define tres elementos torales para el Par Biomagnético:

          El polo positivo que se genera por exceso de H+ (hidrogeniones) en donde el pH+ es ácido y da lugar a la presencia y desarrollo del virus.
   •      El Nivel Energético Normal (NEN) es donde el pH+ es neutro y donde se llevan a cabo todas las funciones vitales normales de un organismo humano sano.
 •      El polo negativo que se genera por déficit de H+ y por presencia de radicales libre complejos con polaridad negativa, en donde el pH+ es alcalino dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.

Ejemplo de puntos entre los que pueden formarse pares biomagnéticos.

Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen la misma intensidad, de carga, la misma frecuencia bio-magnética y el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción. Cuando a través de un singular test se identifican los pares biomagnéticos desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares, se colocan imanes de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1000 gauss, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética y simultáneamente se tiende a corregir el pH alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético.

Hay que destacar que el Biomagnetismo extermina con gran efectividad especialmente a los virus,. Por su pequeñísimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagnética. Al liberarse de estos indeseables huéspedes el paciente experimenta substanciales mejorías.

Si consideramos que los virus están presentes en la gran mayoría de las enfermedades, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que el Biomagnetismo tiene para la salud humana.
El Biomagnetismo médicinal, por ser un procedimiento de orden físico y natural, así como externo, no produce iatrogenia ni efectos colaterales indeseables.

El Biomagnetismo médicinal es también un procedimiento preventivo de la salud, al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica.
La admirable simpleza de este sistema permite trabajar con imanes potentes pero inofensivos, de distintas formas, con los cuales se consiguen contundentes resultados.
A la fecha se han descubierto e identificado plenamente 250 pares biomagnéticos regulares, veinte especiales y once disfuncionales; que a su vez identifican energéticamente al mismo número de patologías de los organismos humanos.

¿Como cura el par biomagnético?

Para entender mejor este sistema entendamos pues que “el Par biomagnético, es el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que las soportan”

De esta dualidad  se desprende el (NEN) o nivel energético normal. El NEN se refiere a los límites bioenergéticos en donde se llevan a cabo los procesos metabólicos celulares de los organismos humanos, en razón de la temperatura (36 a 37°C), la absorción electromagnética (400 Amstrongs) y el pH que debe tener un valor muy próximo al neutro de la escala convencional.

En estas condiciones de normalidad se llevan a cabo todas las funciones fisiológicas, bioquímicas, inmunológicas, psicológicas e incluso energéticas.

La alteración de este equilibrio obedece a la ley física del “Todo o Nada”, esto implica que una vez rebasado cierto límite energético, que en este caso es de 1000 Gauss, se da una polarización celular persistente aún si el fenómeno que lo causó ya no existe. Por medio de la colocación de los imanes se pretende despolarizar a la célula, utilizando magnetos que tengan más de 1000 Gauss para que este cambio sea efectivo y definitivo.

Al detectar la polarización de un órgano, condiciona como consecuencia la polarización de otro órgano en sentido opuesto, de tal forma que uno sea positivo y otro negativo, presentando la misma intensidad de carga, la misma frecuencia biomagnética y el mismo número de partículas elementales. Debido a esto sólo se puede desactivar cada par biomagnético empujando sus cargas internamente una con la otra pero no la de un par contra otro, para llevar así, a los órganos involucrados a su naturalidad.

El impacto que se realiza por inducción a través de la aplicación local de los imanes con la polaridad deseada de ambas cargas respectivamente, no aumenta ni disminuye energía al ser humano, sino que neutraliza al ser humano sin provocar lesiones ni iatrogenias.

En el órgano con polaridad positiva se suscitarán una serie de fenómenos a consecuencia de este cambio biomagnético, los cuales se inician con la acidosis, acortamiento de la materia, seguida por la disfunción y finalmente por la regeneración del mismo.

Por otro lado tenemos que al órgano con polaridad negativa le sucederá todo lo contrario, esto es, alcalosis, distensión de la materia con edema y por lo tanto disfunción y degeneración de éste.

El diagnóstico se hace de manera cualitativa e indirecta, identificando los polos biomagnéticos, debido a su resonancia energética del polo negativo del imán con el organismo en estudio o bien utilizando la bioenergética en la cual las manos del operador actúan como el imán, esto dependerá directamente de las habilidades del terapeuta y se rastrea el cuerpo según los pares biomagnéticos ya identificados que nos refieren particularmente a cada enfermedad y su origen, llámese microorganismo o bien disfunción orgánica.

De esta forma obtendremos respuesta del hemicuerpo derecho mediante su elongación o acortamiento, lo cual se hace más evidente en los miembros inferiores del paciente, detectando los cambios del pH que alteran a un órgano específico y su polaridad para poder finalmente impactar las cargas por medio de los magnetos, reestableciendo así su NEN.
Podemos así establecer que el biomagnetismo es un procedimiento de orden físico y natural, así como externo, que no produce efectos colaterales. Es un sistema de curación alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico. También es un método preventivo de la salud porque se pueden detectar, diagnosticar y curar oportunamente enfermedades. Aún antes de las manifestaciones clínicas.

El Doctor Isaac Goiz Durán ha realizado importantes descubrimientos acerca de lo que hoy conocemos como Biomagnetismo, que es la aplicación del magnetismo a los seres vivos. Este descubrimiento representó para el Dr. Goiz muchos años de paciente investigación en el campo de las terapias energéticas, destacando la importancia de las múltiples vibraciones energéticas para la salud.
Ha escrito varios libros muy importantes, en los que destaca los beneficios del biomagnetismo medicinal.
“El Par Biomagnético” ( 1988) La Oxford International University, le otorgó el grado de “Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine” el 2 de Septiembre de 1999, por su tesis.
EL SIDA ES CURABLE (1993) Establece en donde y de que manera se origina el SIDA y cómo el biomagnetismo puede detectar y destruir al virus VIH

EL FENÓMENO TUMORAL (2004) Su más reciente obra, publicada ahora por la Universidad de Loja , que avala los sorprendentes descubrimientos del Dr. Goiz en relación al origen del cáncer, y la participación de los múltiples agentes patógenos que lo provocan, entre estos: Parásitos, virus, bacterias, hongos, toxinas y toxóides, entre otros.

En la práctica.

El Biomagnetismo es una terapia basada en la aplicación de imanes de mediana intensidad (1000 a 5000 Gauss), que sirve para restablecer el equilibrio energético y el pH óptimo del cuerpo.
Es muy eficiente en el tratamiento de enfermedades producidas por microorganismos, y como tratamiento analgésico y anti inflamatorio en diversas patologías.

Es una terapia indolora y no invasiva. Cada sesión dura alrededor de una hora.

La frecuencia de las sesiones y la duración de un tratamiento dependerá de diversos factores, como la gravedad de la dolencia y su grado de avance, su antigüedad, daños estructurales ya presentes, la edad del paciente, su carga tóxica derivada de medicamentos, desechos metabólicos de sus microorganismos y tipo de alimentación, su estado emocional, inmunológico, su predisposición o resistencia subconsciente a sanarse, etc.
El tratamiento no tiene contraindicaciones ni efectos colaterales conocidos
El biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud, al detectar oportuna y precozmente la patología, aún antes de su manifestación clínica.

Compatibilidad del Biomagnetismo con Otras Medicinas

El biomagnetismo es compatible con las demás medicinas complementarias y es especialmente recomendable combinar con terapias que mejoren el área emocional y que, por ende, ayuden a potenciar el sistema inmunológico.
En este sentido, pueden ayudar mucho el TFT (Thought Field Therapy), las esencias florales, el reiki,la hipnoterapia, la terapia del campo del pensamiento, la programación neurolingüística (PNL), el diagnóstico energético integral (DEI) y la psicología convencional.
El biomagnetismo también puede combinarse con tratamientos alopáticos convencionales. Sin embargo, es recomendable que una vez que el paciente constate las mejoras en su condición, concurra a su médico tratante para que le disminuya adecuadamente las dosis de los medicamentos anteriormente prescritos.
Sólo en casos de quimioterapia es recomendable esperar a la finalización del tratamiento, seguir luego una dieta depurativa, y luego examinar al paciente para ver si está en condiciones de recibir su primera sesión de biomagnetismo.

Previene y trata entre otras, las siguientes enfermedades: (previa valoracion del caso en particular)

    •    Autoinmunes (lupus, dermatocitos, artitritis reumatoide, VIH SIDA, etc.)
    Cáncer (dependiendo de lo avanzado de la enfermedad y de los órganos vitales que haya dañado).
    Solo pacientes no tratados, o que se no se van a tratar con quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal etc.
    Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, arterioesclerosis, cardiomegalia, etc.)
    Del sistema nervioso (migrañas, vértgios, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis múltiple, etc.)
    Dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, etc.)
•    Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)
    Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
    Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)
    Ginecológicas (disminorrea, amenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, patología mamaria, etc.)
    Hepáticas (hepatitis A,B o C, cirrosis, amibiasis hepática, etc.)
    Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
    Osteomioarticulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgias,etc).

    Respiratorias (infecciones, gripe, influenza, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, faringoamigdalitis, rinitis alergica, etc.)
    Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
    Venéreas (papiloma humano, sífilis, gonorrea, herpes, candidiasis, etc.)
    Columna : permite liberar tensión y dolor: al cuello las vértebras dorsales, lumbosacras cadera y nervio ciatico, con el mínimo sufrimiento al recibir el tratamiento.

El concepto de medicina integrativa involucra la activa participación de un profesional médico (médico tradicional), quien en base a sus conocimientos y experiencia con las terapias complementarias puede derivar al paciente a aquella mas apropiada para su situación.

La consulta médica permite conocer los aspectos biológicos y de la historia del paciente necesarios para orientar las terapias, controlar los beneficios, e indicar las posibles contraindicaciones.

El médico es además, un consultor de todos los terapeutas, y existe una interacción permanente destinada a analizar todos los aspectos involucrados en lograr de la mejor manera el estado de salud plena de cada persona.

El manejo de ciertas patologías es competencia sólo de la medicina tradicional (enfermedades que requieren cirugía, accidentes o compromisos agudos de algún órgano o sistema), y es en estos casos en los que nuestro centro cuenta con profesionales capacitados para su oportuno manejo.

La Homeopatía es la rama de la medicina basada en la Ley de la semejanza (Lo semejante cura lo semejante). Requiere el conocimiento cabal de los síntomas de la dolencia o enfermedad, mediante la observación minuciosa del enfermo, considerado como individuo único, con el fin de prescribirle un remedio útil a dosis infinitesimales, remedio cuyas indicaciones nos han sido dadas por la experiencia y por la experimentación y que están descritos en los repertorios homeopáticos.

La homeopatía es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica.

Fue desarrollada por el médico Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX.

La homeopatía surgió como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, que utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales. Se basa en fundamentos filosóficos axiomáticos, ignorando el método científico, motivo por el que no se puede considerar una ciencia.

La homeopatía podría tratar cualquier enfermedad siempre que: El enfermo tenga o pueda desarrollar suficiente vitalidad para insuflar energía en el proceso curativo. El cuerpo sea capaz de reparar o regenerar cualquier daño físico que ya se haya causado (lo que, desde luego, no siempre es posible).

Es una modalidad  que integra en forma complementaria técnicas de masaje  Estructural  Biodinámico y  Masaje Tuina (Masaje Chino). Es un masaje profundo que combina técnicas de manipulación y estiramiento muscular combinados con ejercicios de respiración y descarga corporal.

Orientado a:

    Relajarse y renovar la energía.
    Aliviar dolores y contracturas musculares.
    Descargar la tensión emocional.
    Obtener pautas y ejercicios necesarios para prevenir contracturas, evitando eficazmente el ciclo del dolor y molestias.

El Masaje Tuina o digitopuntura , además de otras técnicas chinas, constituye una parte importante de la medicina tradicional china.

A través de este masaje se previenen y tratan enfermedades como: dolor de cabeza constantes, estitiquez, colon irritable, dolores musculares, (ciática, lumbares), estrés, debilidad general o tensión acumulada. Se aumenta la flexibilidad del sistema muscular, equilibra el sistema nervioso y fortalece el sistema circulatorio.

La osteopatía es una disciplina paramédica con una filosofía y un enfoque diferente. Es un arte en su diagnóstico y en su tratamiento y hasta el día de hoy se mantienen los principios ya establecidos por su creador, el americano Dr. Andrew Taylor Still en el siglo XIX.

El objetivo de la osteopatía es reequilibrar todos los sistemas del individuo  liberando los tejidos de los múltiples factores de restricción de movilidad.

El osteópata retornará la armonía y el equilibrio al cuerpo con el fin de normalizar la función y la relación de las estructuras del organismo entre sí ya sea un hueso, un músculo o un órgano.

Por ejemplo, una dorsalgia puede estar producida por una úlcera de estómago o una hernia de hiato. Al igual que un estreñimiento (un colon que se mueve poco) puede provocar alteraciones en la biomecánica de las lumbares y sobrecargas musculares.

Podemos afirmar que la lesión de la estructura de un órgano alterará su función y viceversa que se manifestará con un cuadro clínico donde el foco doloroso no siempre está donde se localiza la causa del problema. El profesional tratará los tejidos blandos, fascias, tendones, músculos, articulaciones para conseguir un entorno adecuado donde los tejidos y diferentes estructuras anatómicas reciban un mejor aporte sanguíneo, una correcta eliminación de desechos y mantener un estado de salud óptimo.



¿En que consiste una sesión de Osteopatia?



La Osteopatía es una terapia exclusivamente manual, utiliza una gran variedad de técnicas manuales, desde elongaciones, movilizaciones articulares y masajes; todas son técnicas suaves y seguras encaminadas a una prevención y una mejoría de la salud.
La osteopatía examinará al individuo en su conjunto, buscará la causa del trastorno. En una primera visita realizará una serie de preguntas y un examen corporal completo y basado en un diagnóstico osteopático diseñará un plan de tratamiento totalmente personalizado.
Las sesiones son espaciadas en el tiempo.

El osteópata dará una información al cuerpo para que utilice sus máximas capacidades de defensa y de autorregulación inherentes a nuestro organismo y así luche contra la enfermedad.
Como mantenimiento es conveniente realizar una sesión mensual porque la prevención es la clave para sentirse bien y tener una buena calidad de vida.



¿Cuando podemos necesitar un osteopata?

La osteopatía contribuye a mejorar cualquier patología en la que existe un trastorno de movilidad, elasticidad y función de alguna de las estructuras del cuerpo humano. Por lo tanto, existen muchas lesiones para las que es recomendable:

    Cualquier alteración del aparato locomotor: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, latigazo cervical, hernias discales, artrosis, desequilibrios posturales, ciáticas, esguinces, patología tendinosa. También afectaciones en las articulaciones periféricas como molestias en hombros, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo …
 •    Trastornos de órganos viscerales: estreñimiento, reflujo, acidez, digestión difícil, hernia de hiato, adherencias posquirúrgicas.
•    Patologías craneales: trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, ciertas migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, síndromes postraumáticos, alteraciones neurovegetativas, bruxismo…

Estado de la Osteopatia en Europa y Chile 



Esta disciplina está ampliamente difundida en Europa a nivel público y privado. En Francia, Inglaterra y Bélgica es una carrera universitaria independiente mientras que en España es una prolongación de los estudios universitarios (fisioterapia, medicina…) a través de un Magíster de 5 años de duración.

Actualmente en Chile recién es el primer año que se imparte la formación de Osteopatía dirigida exclusivamente a kinesiólogos. Es una carrera muy nueva, pero en la medida que se conozcan los beneficios de su práctica se difundirá tan rápido como lo ha hecho en los países de Europa.

Trastornos temporomandibulares y dolores orofaciales

•    ¿Tiene molestias matutinas en las mejillas?
    ¿Le cuesta abrir completamente la boca?
•    ¿Al abrir la boca tiene molestias y ruidos extraños en la articulación que une la mandíbula al cráneo?
    ¿Aprieta o rechina los dientes?
    ¿Siente que se desencaja la mandíbula?

Los trastornos temporomandibulares engloban varios cuadros clínicos que incluyen a la musculatura masticatoria, la articulación temporomandibular y estructuras adyacentes.
Existe un gran porcentaje de la población que padece T.T.M. y la mayoría son de origen musculoesquelético.

Debido a que esta patología puede ser causada por múltiples factores existen diferentes especialistas en esta área como odontólogo, kinesiólogos, máxilofacial, fonoaudiólogo psicólogo y neurólogos. Como el origen es multifactorial el tratamiento debe ser también multidisciplinar donde diferentes profesionales interactúan para aportar los mejores beneficios al paciente.

¿Que puede causarun trastorno tempomandibular?

    Actividades o hábitos adquiridos no funcionales como apretar los dientes, mascar chicle en exceso, morderse las uñas o los labios, posturas incorrectas.
     Alteración de la oclusión, interferencias dentaria.
    Intervenciones odontológicas de larga duración.
    Estrés emocional.
    Traumatismos.

¿Por que a veces resulta dificil llegar al diagnostico del TTM?



Principalmente porque la presentación de los signos y síntomas de los trastornos temporomandibulares son diferentes de un paciente a otro. A esto se le junta que las molestias pueden manifestarse en otra área que no son la fuente del dolor confundiéndose con otras enfermedades. Pacientes con trastorno tempromandibular pueden padecer cefaleas, odontalgias, migrañas, otitis, acúfenos, tinittus, neuralgias e incluso cervicalgias repetitivas. Esto hace que el padeciente visite a varios médicos de otras especialidades que tras evaluaciones y pruebas diagnósticas (RX,TAC,RMN…) descartan cualquier enfermedad.
 Así hay que hay que dirigirse a la fuente no hacia su localización.

A modo de ejemplo un dolor muscular (punto gatillo miofascial activo) en masetero puede producir dolor referido en los dientes o el oído y un P.G.M. en el músculo temporal pueden producir dolor referido en los dientes superiores y en la parte superior de cara.

 Tratamiento de los trastornos tempomandibulares. 

El tratamiento de esta enfermedad es generalmente conservador mediante fisioterapia, corrección de hábitos no funcionales, higiene postural y una educación sanitaria apropiada.

 Los objetivos del tratamiento están dirigidos a:

    Relajar la musculatura afectada.
    Disminuir el dolor.
•    Mejorar la posición del cóndilo mandibular en la fosa glenoide.
•    Adquirir una oclusión funcional en reposo y en dinámica.
•    Lograr una simetría en los diferentes movimientos mandibulares: apertura, cierre, diducción y protusión.
    Mejorar la alineación corporal: Columna vertebral, cabeza y estructuras adyacentes.
•    Educar al paciente: hábitos parafuncionales de la región orofacial, higiene postular, ejercicios faciales, mandibulares y cervicales, técnicas de relajación.

Estar informado, documentarse de su estado, preguntar a médicos acerca del proceso de su enfermedad, pedir segundas opiniones médicas puede ayudarle.

Se puede vivir sin dolor y en última instancia usted tiene la última decisión para escoger el tratamiento a seguir.

El Plasma Rico en Plaquetas es una de las técnicas de bioestimulación más efectivas en la actualidad.

Corresponde a la aplicación de plaquetas centrifugadas, concentradas y activadas del propio paciente, en el tejido subcutáneo para activar factores de crecimiento y reparación cutánea.

Produce  mejoras en el aspecto, textura, tersura, tacto, tono, turgencia y luminosidad de la piel tratada. Se aplica en piel de rostro, cuello y escote.

También se aplica cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del foliculo piloso en  casos de caída del cabello.

Se utiliza para atenuar líneas de expresión ,surcos, flaccidez y cicatrices.

Es un tratamiento ambulatorio con rápida recuperación.
Sin efectos adversos, alergias o complicaciones por provenir de la sangre del propio paciente.

Efectos máximos en  2 meses, perdurables y repetibles de acuerdo a cada caso.

Aunque nuestra cultura tiende a considerar las emociones como secundarias, en relación a la inteligencia y a las funciones intelectuales, ha sido ampliamente demostrado que un buen equilibrio emocional es indispensable para una buena salud física y mental.
“Nuestras emociones negativas no resueltas son las mayores responsables de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.

En 1995 Roger Callahan PhD. (USA) desarrolló la Técnica TFT o Thought Field Therapy (Terapia del Campo del Pensamiento), que puede ser considerada como el origen de todas las psicoterapias basadas en los meridianos que han emergido desde entonces.
A continuación, otros psicólogos, psicoterapeutas o profesionales de la salud desarrollaron y ampliaron las primeras ideas de Callahan para dar nacimiento a toda una corriente conocida hoy bajo la denominación de “psicoterapia de los meridianos” o, más ampliamente “psicoterapia de las energías”.
”Psicología energética”, “Psicoterapia de la energía” y “Terapia de la energía” son diferentes nombres de una modalidad terapéutica que se focaliza en los sistemas energéticos del cuerpo.

¿En qué se basan estas nuevas terapias?

Este grupo de técnicas está basado en los principios energéticos de la medicina tradicional china, (el sistema de los meridianos) y en la energía mente-cuerpo, incluye procedimientos de diagnóstico y tratamiento que se implementan mientras el paciente está sintonizado a su problema, es decir sintonizado con el campo del pensamiento.

El tratamiento psico energético libera la energía producida por emociones negativas, retenida en un hemisferio cerebral en el sistema nervioso autónomo y en el campo mental, que crea los trastornos energéticos, neurológicos, orgánicos, emocionales y del comportamiento, y que produce daños neurológicos funcionales y morfológicos en el hipocampo, la amígdala cerebral, la corteza prefrontal y otras estructuras cerebrales con sus consecuencias psicosomáticas.

Las respuestas a los cambios producidos por el TFT han sido medidas y son objetivables con un mapeo cerebral observándose el reequilibrio de las cargas eléctricas de los hemisferios cerebrales obtenido después de unos pocos minutos de su aplicación.

La base de la técnica TFT / THCP consiste en que el paciente, guiado por el terapeuta, se auto estimula puntos de los meridianos, aplicando un suave golpeteo con los dedos en una secuencia determinada mientras enfoca mentalmente el problema que se está tratando.
Durante la Terapia se puede acceder a información de diferentes períodos de la existencia como la vida presente, el nacimiento, vida intrauterina o conectar con vidas pasadas, con el único propósito de tratar las emociones que nos dañan y comprender nuestras reacciones frente a determinados hechos.
Con esta terapia, se van “limpiando”, en un tiempo breve, el recuerdo doloroso de experiencias traumáticas que dificultan nuestra percepción y condicionan nuestra visión y oportunidades en el diario vivir.

El tratamiento con THCP / TFT es diferente a cualquier otro tratamiento que el consultante haya visto, oído o experimentado anteriormente.
El TFT o THCP es especialmente eficiente en el tratamiento de Fobias, Miedos inexplicables, Asma, Alergias, Depresión, Trastornos Psicosomáticos variados, Enfermedades Auto Inmunes como Sjögren, Lupus Eritematoso, Artritis Reumatoide, Esclerosis múltiple, etc., Trastornos Emocionales, Trastornos del Animo, Dolores crónicos que no tienen explicación, etc.
E

s frecuente que en el tratamiento de las enfermedades auto inmunes, sea necesario combinar el TFT con otras terapias complementarias como Biomagnetismo, Reiki, Flores de Bach u otras.

Es importante mencionar que el tratamiento es “NO INVASIVO” y totalmente libre de riesgos.
Es extremadamente eficiente y duradera. 
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.
 Comprobará que el THCP / TFT trae la calma a su vida cuando usted pensaba que nada era posible.

Cuando las  personas toman la decisión de  reducir su peso, esto  puede mantenerse  si además se logra una mejora de los hábitos alimenticios y en su actitud con la comida y con las demás personas.

Es muy común escuchar:  “bajé mucho y luego subí”, “como cuando estoy triste”, “no puedo decirle que no, cocinó para mí”, “en las fiestas no tengo control”, etc.

Para evitar estas situaciones y  hacer más efectivo el tratamiento  a largo plazo, es importante integrar la parte nutricional y la psicológica para concretar la decisión de adelgazar.

Las sesiones de Psicología Nutricional tienen el objetivo de fortalecer y complementar el  tratamiento nutricional para el sobrepeso, indagando en los hábitos alimenticios de la persona y  enseñando  técnicas de  autoconciencia alimenticia, métodos  de autocontrol y manejo de la ansiedad.

En una sesión puede tener una idea general de su situación alimenticia y aprender técnicas que le ayuden a  cambiar hábitos.  Además, si lo desea, puede  acceder a un seguimiento  que acompañe su período de tratamiento nutricional.

El Psicomasaje es una terapia que combina en forma complementaria el Masaje Terapéutico Integral y la Psicoterapia basada en el cuerpo.

El Masaje Terapéutico Integral permite disminuir las contracturas y dolores físicos y restablecer la fluidez de la energía vital (signos y síntomas).

La Psicoterapia basada en el cuerpo, permite profundizar y modificar la causa de los dolores corporales y bloqueos energéticos (causas psicológicas, emocionales y conductuales).

REIKI es una palabra japonesa que etimológicamente significa: REI = Universal y KI  = Fuerza o Energía Vital.

Origen del Reiki:

Data de siglos antes de CRISTO y fue redescubierto a finales del siglo XIX por el médico y monje japonés Dr. Mikao Usui, quien inició una larga búsqueda de respuestas a la posibilidad de sanar con las manos anunciada ya en las escrituras del Nuevo Testamento. Se dedicó a propagar las enseñanzas de Reiki formando nuevos discípulos quienes a su vez fueron transmitiendo estos conocimientos hasta nuestros días.

¿Qué es Reiki?

REIKI es un sistema de sanación por imposición de manos, de sencillez y potencia incomparables, al que toda persona puede acceder y re-conectarse si recibe la preparación adecuada, por el hecho de que la capacidad de sanación es parte del código genético de toda la humanidad, la cual solamente se mantiene dormida en la mayoría de nosotros.

REIKI no es una religión, ni una secta ni intenta imponer ningún tipo de dogma o doctrina religiosa.

En lo más profundo, todo es energía y REIKI es la energía que lo impregna todo, es la energía que hace funcionar al universo en toda su perfección y armonía.

REIKI proviene directamente de la Fuente inagotable de todo bien, para todos y en todo momento.
REIKI actúa en todos los planos o aspectos del Ser y dentro de la amplia gama de beneficios podemos nombrar:

Nivel Físico:

    Relaja el cuerpo
•    Libera de tensiones y contracturas
    Estimula el sistema inmunológico
    Mejora la salud y previene enfermedades
    Alivia o disminuye el dolor físico
    Purifica el cuerpo de toxinas.

Nivel Conductual:

    Desprograma  hábitos indeseados
    Desarrolla empatía y asertividad
    Sana fobias de todo tipo

Nivel mental:

•    Mejora el aprendizaje y la memoria
    Estimula y aumenta la concentración
    Otorga claridad mental para la toma de decisiones
    Sincroniza los hemisferios cerebrales
    Brinda quietud.

Nivel Emocional:

    Libera traumas del pasado
    Favorece la expresión de sentimientos reprimidos
    Aumenta el equilibrio y el auto-control personal
    Proporciona paz interior
    Cultiva una actitud positiva frente a la vida.
    Desarrolla y eleva nuestra autoestima.

Nivel Espiritual:

    Conecta con la esencia divina de cada uno
•    Estimula el crecimiento interior
•    Brinda perspectivas más amplias para ver la vida en general
    Eleva y expande la conciencia
    Fomenta una mayor responsabilidad hacia nosotros mismos.
•    Desarrolla la intuición.

La Terapia:

Consiste en sesiones de más menos 50 minutos que se realizan en un agradable y relajado ambiente, 2 o 3 veces por semana según la necesidad del paciente.

Técnica de sanación energética no invasiva, presencial o a distancia que usando decretos específicos personalizados y tapping (golpeteos) en puntos energéticos del cuerpo, consigue en pocas sesiones, reprogramar energéticamente para sanar, aliviar, frenar, revertir parcial o completamente y evitar recaídas frecuentes en diversos cuadros, físicos y/o emocionales.

Los cambios se pueden observar, en algunas personas,  desde la primera sesión. En otras, los cambios no se producen hasta completar la terapia.
Puede ser aplicado en niños, de cualquier edad, a través de sus padres.

Especialmente eficiente en:

    Adicciones
    Alergias
    Baja Autoestima
    Causas de sobrepeso
    Crisis de Angustia
    Crisis de Pánico
    Depresión
    Dolores que aparecen y persisten sin causa aparente
    Enfermedades Autoinmunes (El resultado depende del grado de daño orgánico al momento de iniciar la terapia)
    Estados ansiosos
    Fibromialgia
    Fobias
    Miedos (De toda índole)
    Niños con problemas de agresividad y /o autoagresión
    Niños con déficit atencional
    Traumas físicos y/o emocionales
    Trastornos o enfermedades psicosomáticas
    Trastornos energéticos

* TODA TERAPIA SE INICIA CON UN DIAGNOSTICO BIOENERGETICO

Esta Terapia Floral interviene en el proceso emocional del individuo. Consta de 38 esencias obtenidas a partir de las flores de determinadas plantas, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre 1926 y 1934.

Los cambios se pueden observar, en algunas personas,  desde la primera sesión. En otras, los cambios no se producen hasta completar la terapia.
Puede ser aplicado en niños, de cualquier edad, a través de sus padres.

Dependiendo de cómo esté viviendo cada persona sus circunstancias, se aplican distintas esencias, y estas operan colocando los recursos emocionales necesarios para superar cada aflicción, sea esta emocional, mental, física o espiritual. Es por esto que constituye un poderoso complemento a todo tipo de tratamiento de salud (alopático y/o complementario).

El Sistema Floral de Edward Bach es un sistema de sanaión natural reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin que interfieran en la efectividad de éstos. Son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencias y pueden ser ingeridas con total confianza incluso por bebés y mujeres embarazadas.

Se han observado excelentes resultados en el tratamiento de diversos problemas, tales como:

    Stress de diverso origen
    Depresión
    Ansiedad
    Angustia
    Obsesiones, fobias
•    Insomnio
    Traumas
    Crisis de Pánico
    Agotamiento (físico o mental)
    Bruxismo, dolores musculares, jaquecas, colon irritable
    Trastornos de la manopausia

Y como herramienta de Apoyo Escolar  en problemas tales como:
    Déficit Atencional
    Hiperactividad
    Baja autoestima
    Problemas de aprendizaje
    Problemas de conducta
    Irritabilidad, agresividad
    Falta de motivación escolar
    Adaptación a los cambios (de casa, ciudad, colegio, etc)
    Shocks o traumas (muerte de un ser querido, abuso, separación de los padres, etc.)
    Trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, etc.)

Cómo funciona la terapia con Flores de Bach.

Se utiliza tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

La enfermedad física es, en gran parte, el resultado de un estado de estrés y desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos.

Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.

Efectos de la Terapia.

Los resultados serán diferentes, dependiendo de cada paciente y del tiempo que ha pasado desde que apareció el problema.

En ocasiones se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración. En otros casos, es algo que se arrastra desde hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.

Lo importante de esta terapia es que el paciente gradualmente va recobrando su equilibrio emocional, en definitiva su bienestar interno, lo que permite que su  problema vaya disminuyendo y, en el mejor de los casos, según su persistencia en el tratamiento, desaparezca.

¿Como debo tomar kas flores de Bach?


El terapeuta entregará al paciente un frasco de 30 ml, con el preparado específico para la dolencia que el paciente ha manifestado en la entrevista.  La forma más común es tomando la cantidad de 4 gotas directamente desde el gotario, teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine la esencia Este método, se ha empleado con excelentes resultados y es el más utilizado.

La cantidad diaria  va a depender de la indicación de cada terapeuta, según la necesidad del paciente.

Terapia humanista experiencial enfocada en el presente que permite resolver no solo conflictos actuales sino, también, problemas pasados o inconclusos.

Conjunto de técnicas de intervención que permiten modificar el estado de enfermedad psíquica, conduciendo a la salud, es decir, mejorando el funcionamiento o adaptación al medio.

Utiliza los recursos de tendencia innata a la salud, la integridad y la plena realización de las potencialidades latentes del individuo.
Algunas de las técnicas involucradas: Psicodrama, Focusing, Guestalt, Gestaltdrama, Hakomy.